Hoy os voy a hablar de la artista linense Erika Leiva.
Erika nació en 1984 en Tarragona (Barcelona) por motivos laborales de su familia,
de origen andaluz, a los 6 meses de nacer Erika volvieron para su tierra,
& lo cierto es que Erika se considera andaluza, gaditana , y sobre todo linense a más no poder, siempre ha estado metida en el mundo de la copla desde que era muy pequeña en la asociación Amantes de la Copla de la Línea, pero se dio a conocer con su entrada en 2008 en el programa Se Llama Copla que tanto éxito está teniendo y que está haciendo que la copla despierte entre la juventud.
Erika quedó finalmente 3º ganándose la admiración de la audiencia y de sus compañeros, y es que no es para menos, le pusieron el mote de el Huracán gaditano y le sigue durando, y es que por donde pisa Erika deja huella. Realizó una gira en verano por toda Andalucía tras acabar la 1ª edición de Se Llama Copla con sus compañeros y más tarde con el grupo Pasión Andaluza formado por Juan Calero, Rosa Marín, Mª Ángeles Marín y ella misma.
Tal es el éxito de esta joven coplera que decidió sacar su primer disco al mercado, "Grande, muy grande" el cual está yendo a la perfección y con el cual está haciendo una gira por Andalucía. Es una luchadora nata y todo su trabajo se ve reflejado en la cantidad de personas que la admiran y que se estremecen al escucharla cantar y es que Erika Leiva es una joven promesa de la copla, el propio Falete la invitó a actuar en uno de sus conciertos en Sevilla.
Desde aquí le deseo que todo le vaya como ahora, o aún mejor, porque la verdad que copleras de la talla de Erika quedan muy pocas. Por ello y por mucho más yo soy una fan incondicional de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario